Estreñimiento

Trucos para acabar con tu estreñimiento

Como hemos comentado en el anterior post, las causas pueden ser múltiples, por lo que estos consejos que vamos a ver a continuación te irán siempre bien pero probablemente tengas que modificar alguna otro hábito. No dudes en llamarnos para valorar tu caso particular.

¡Vamos allá! Aquí van algunos trucos:

  1. LA MEJOR POSICIÓN EN EL WC: POSICIÓN DE CUCLILLAS

La posición de cuclillas es la más fisiológica para el organismo, pero hoy en día nadie tiene un agujero en el suelo en su casa para hacerlo así. Por lo que vamos a explicaros cómo adaptar vuestro WC a esta postura.

¿Porqué en cuclillas?

El músculo puborectal, va desde el publis abraza el rescto como se ve en la imagen y vuelve a insertarse en el pubis. Como si de una goma tensa se tratara, en posición sentada (imagen izquierda) se mantiene tenso, contraído, evitando que las heces salgan. En posición de cuclillas o con las rodillas flexionadas a más de 90º (imagen derecha), el músculo se relaja permitiendo una evacuación mucho más fácil de las heces.

Para ello, debes colocar bajo tus pies una alturita (taburete, caja de zapatos,…) que te ayude a tener las caderas bien flexionadas.

Inspira y al expulsar el aire mete el ombligo hacia adentro a la vez que empujas ligeramente con los codos contra las rodillas y creces elongando tu espalda. Las heces saldrán solas. ¡NO DEBES EMPUJAR! En nuestras redes sociales tienes el vídeo de cómo hacerlo.

  1. MASAJE PARA FAVORECER EL TRÁNSITO INTESTINAL

Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas. Coge un poquito de crema si lo prefieres, no es obligatorio. Realiza los pases que vamos a ver a continuación de forma lenta y profunda. No debe hacer daño pero si queremos incidir en el colon debemos profundizar y no quedarnos en la piel. En las redes sociales tienes el video. 

  • Haz 10 respiraciones profundas hinchando la tripa al inhalar y metiendo ligeramente el ombligo al exhalar. 
  • Calentamos el tejido 5minutos haciendo círculos en el sentido horario: desde tu parte inferior derecha de la tripa hacia la parte inferior izquierda. En ese sentido, como ves en la imagen. 
  • Coloca tus dedos en la parte inferior derecha de tu abdomen y ve haciendo pases ascendentes, profundos y lentos (colon ascendente). X10 veces
  • Seguimos con pases horizontales de tu lado derecho hacia el izquierdo para el colon transverso x 10 veces
  • Pases verticales hacia abajo, para acabar en la fosa iliaca izquierda (colon descendente) x 10 veces

Si notas algún punto más durito o molesto, puedes detenerte y trabajarlo presionando un poco el punto o movilizándolo para luego continuar con los pases como los estabas realizando, lentos y profundos. 

¡Te esperamos!

En Oreka, estamos más que listos y encantados de servirte con el mayor profesionalismo y cuidado.
¡No esperes mas y contactanos!